clases de guitarra y canto - Una visión general
clases de guitarra y canto - Una visión general
Blog Article
Hoy vamos a hablar sobre la técnica de respiración bucal. Existen muchas opiniones encontradas sobre esta técnica, y hay quienes la consideran polémica. Por ello, explicaremos por qué es útil en muchas situaciones.
Respirar por la boca tiene una desventaja, y es que se cree que genera una mayor sequedad en la cavidad oral y las cuerdas vocales. Sin embargo, esto es un error. ¿Por qué? Porque todo el tiempo estamos entrando y saliendo aire por las cuerdas para vivir, dado que las cuerdas forman parte del sistema respiratorio.
Cuando hacemos deporte, cuando caminamos, cuando dormimos, cuando vivimos… Si esto fuera cierto, nuestras gargantas estarían siempre secas. Dos: cuando hablamos, nuestra boca también se seca y por eso bebemos agua de forma recurrente para mantener nuestra boca más hidratada.
Piensa que las cuerdas vocales tienen una mucosa, similar a la piel. Entonces, cuando bebemos agua y el aire entra en el cuerpo, este cuerpo asimila el agua y también hidrata la mucosa, al igual que hidrata tu piel. Es por esto que los cantantes profesionales deben consumir 3 litros de agua diarios, mientras que los principiantes deben tomar al menos 2 litros.
¿Cómo definimos el agua? Agua es todo lo que no mancha. ¿Infusiones? ¿Bebidas con cafeína? No cuentan como agua. Si bien puedes consumir otros líquidos, Clases de Canto nada reemplaza al agua.
Se dice que el alcohol se evapora dentro del cuerpo, por eso no es tan conveniente tomar alcohol antes de los shows, ya que esto provoca resequedad en las cuerdas vocales.
Es por esto que no se recomienda. Otro aspecto a considerar es el reflujo gástrico. ¿Qué es el reflujo? Se trata de la subida de ácidos desde el estómago, dañando las mucosas.
Tener acidez ocasional tras una comida pesada no equivale a padecer reflujo.
En este sentido, no hay inconveniente en respirar por la boca. Respirar por la nariz sí sería contraproducente cuando cantas canciones rápidas, porque tienes que detenerte, inhalar y tomar aire en uno o dos segundos, y luego soltarlo.
En este canal encontrarás muchos ejercicios para entrenar la capacidad respiratoria. ¿Es posible entrenar con la respiración nasal? Por supuesto. No obstante, si practicas con la boca, obtendrás dos beneficios: mejorar tu capacidad y controlar el flujo de aire.
Mi nombre es Magal Muro y soy entrenadora vocal. Si acabas de llegar a este canal, bienvenido. Si ya me conoces, aquí estoy de nuevo.